Sevilla.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes después de asaltar a dos menores para quitarles un ciclomotor

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:01

Los detenidos embistieron con el coche contra el ciclomotor de las víctimas, golpeándolos violentamente hasta quitárselo

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, de D.M.R., A.J.V.M. y J.M.M., así como otros dos menores de edad, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que asaltaron a otros dos menores para sustraerles "de forma violenta" el ciclomotor en el que viajaban.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes del Instituto Armado informaron de que según las víctimas, cuando circulaban por una de las calles de esta localidad, un coche, de marca BMW y de color negro, se puso a seguirlos a corta distancia.

Posteriormente, según precisaron, los ocupantes del coche comenzaron a amenazar a las víctimas, dándoles varios golpes con el BMW en la parte trasera del ciclomotor de las víctimas, con la intención de que se detuvieran. Ante este hecho, los ocupantes del ciclomotor optaron por pararse.

En ese instante, del BMW se bajaron tres personas, quedándose un cuarto se queda en su interior. Seguidamente, tras golpear a ambos jóvenes, los ocupantes del vehículo sustrajeron el ciclomotor.

APORTACIÓN DE LOS TESTIGOS

Una serie de datos aportados por algunos testigos hicieron que la Guardia Civil localizara el BMW en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, así como también a su propietario y a los otros tres compinches, que reconocieron su participación en los hechos.

Asimismo, en otro punto de Alcalá de Guadaira efectivos de la Benemérita localizaron el ciclomotor, que estaba escondido en el interior de una vivienda después de haber sido vendido por los asaltantes en 150 euros, cuando en realidad su precio oscila entre 1.900 y 2.000 euros.