Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene un joven por supuestamente agredir sexualmente a una chica y retenerla

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 13:58

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en una actuación llevada a cabo en El Aljarafe, han detenido a un joven de unos 22 años como presunto autor de un delito de detención ilegal y agresión sexual contra una joven de unos 18 años.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos investigados por la Guardia Civil se iniciaron cuando la víctima acudió a las dependencias de este Cuerpo para denunciar que un joven la había agredido sexualmente. Según su denuncia, la chica, al salir de una discoteca, un joven que conocía no hacía mucho tiempo se brindó para llevarla a su casa a bordo de un ciclomotor, a lo que accedió.

Así, se dirigieron a la casa de la víctima y durante el trayecto el conductor del ciclomotor tomó por un camino de tierra y se detuvo y comenzó a conversar con la joven. No obstante, a los pocos segundos, y siempre según la denuncia de la víctima, este joven empezó a realizarle tocamientos. Asimismo, intentó mantener relaciones sexuales con la víctima, aunque no lo consiguió.

Según el relato denunciado, el ahora detenido la sujetó fuertemente, la tiró al suelo y forcejeó con ella, realizándole distintos tocamientos. Los hechos ocurrieron por espacio de unas dos horas, desistiendo el agresor pasado este tiempo ante la resistencia de esta mujer.

El presunto agresor llevó a la víctima a su casa y supuestamente le dijo que no contara nada de lo que le acababa de ocurrir. No obstante, esta mujer decidió denunciar ante la Guardia Civil, aportando los datos físicos del agresor y características del ciclomotor.

Después de una semana de intensas investigaciones, la Guardia Civil logró dar con este agresor, que alternaba su domicilio con el de su novia, siendo detenido finalmente al reconocer los hechos.