Sevilla.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a nueve personas por su implicación en cinco robos en la provincia

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 14:07

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla informó hoy de la detención de nueve personas por su implicación en cinco robos, algunos de ellos con violencia, ocurridos en las localidades sevillanas de Espartinas, La Puebla del Río, Los Palacios, Bollullos de la Mitación y Villanueva del Río y Minas.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la Guardia Civil indicaron que en el caso de Villanueva del Río y Minas, la Guardia Civil de Tocina (Sevilla) procedió a la puesta a disposición judicial de tres menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Dichos menores fueron los supuestos responsables del robo en un local social de este municipio, de donde se llevaron un amplificador y un ecualizador de música, un reproductor de cd, herramientas, dos mandos a distancia, un equipo de soldadura y otros efectos.

El género robado, que ha sido valorado en unos 1.800 euros y que ha sido recuperado por la Guardia Civil, fue devuelto a sus propietarios legales.

Por otro lado, en La Puebla del Río, se detuvo a otro menor de edad por un robo con violencia, ya que le sustrajo un teléfono móvil a una mujer cuando ésta paseaba por los alrededores de esta localidad.

Otro caso similar, ocurrió en el municipio de Espartinas, donde otros dos menores le robaron el teléfono móvil a una mujer y huyeron a bordo de un ciclomotor, siendo detenidos posteriormente por la Guardia Civil.

Asimismo, en Los Palacios, efectivos de la Benemérita detuvieron a F.C.B., vecino de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), como presunto autor de un delito de apropiación indebida. La detención de esta persona fue consecuencia de la denuncia de la víctima, representante de una empresa de alquiler de material de construcción.

Según esta persona, el ahora detenido se quedó con material de encofrar valorado en 62.814 euros, que finalmente le fue devuelto por el Instituto Armado.

Por último, en Bollullos de la Mitación, la Guardia Civil detuvo a J.A.A.M. y J.G.B. al sorprenderles intentando robar en un bar al que pretendían entrar tras haber forzado una de sus rejas.