Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a once personas por distintos robos y hurtos cometidos en la provincia

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 12:26

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en distintas actuaciones llevadas a cabo la provincia, han detenido y puesto a disposición judicial a once personas al verse implicadas supuestamente en otros tantos casos de robo y hurto, según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En una de estas actuaciones la Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido a T.S.B., F.J.D.P. y J.M.M., vecinos de Castilleja de la Cuesta y Bormujos, en Sevilla, como presuntos responsables de siete robos con violencia ocurridos en Gines. Los detenidos, según las primeras investigaciones llevadas a cabo, presuntamente, asaltaban a menores de edad para quitarles el dinero y los teléfonos móviles.

Otra de estas actuaciones, llevadas a cabo en La Puebla de Cazalla (Sevilla), la Guardia Civil ha procedido a la detención de F.J.H.R., vecino de este municipio, como presunto autor de un robo, cometido por el procedimiento del escalo, en el interior de una finca de Marchena.

Asimismo, agentes del Puesto de Villanueva de San Juan (Sevilla) han detenido a tres vecinos de El Saucejo, M.B.C., E.A.A. y D.M.B., como supuestos autores de un hurto de aceitunas.

Los tres detenidos fueron interceptados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en el municipio a bordo de una furgoneta en la que llevaban 18 sacos de aceitunas hojiblancas que arrojaron un peso de 840 kilos y que las habían sustraído de una finca en Antequera (Málaga).

Por hurto, también ha sido detenido M.P.G., al que la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) le ha instruido diligencias por este delito. La detención se produjo después de que el servicio de seguridad de una tienda de electrodomésticos lo sorprendiera llevándose cámara digital valorada en 449 euros.

Por último, la Guardia Civil de Brenes (Sevilla) ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de esta localidad por receptación al verse implicados en la compra-venta de una guitarra eléctrica sustraída.