Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a seis conductores por ir ebrios y desobediencia a la autoridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 17:18

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de seis conductores por quebrantamiento de condena, contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad.

Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, en una de estas actuaciones efectivos de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de M.G.M.Y., vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducirlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y quebrantamiento de condena. Lo tenía prohibido por orden judicial.

Por otro lado, agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla han procedido a la detención de C.L.M.A. al conducir su coche con síntomas de ir ebrio. Al pedirle que se sometiera a la prueba de alcoholemia esta persona se negó, por lo que fue detenido por desobediencia.

Otro de los detenidos ha sido en Utrera, donde agentes de este Cuerpo han procedido a la detención de F.J.P.L. cuando conducía un vehículo mostrando síntomas evidentes de ir ebrio. Realizadas las dos pruebas respectivas, dio positivo con tasas de 0,98 miligramos de alcohol por litro de sangre y 1,07.

También en Utrera, se detuvo a G.I.L.C. cuando conducía un ciclomotor e iba bajo la influencia del alcohol. En las dos pruebas efectuadas este conductor dio 0,85 y 0,78 respectivamente.

En otra actuación, de manera conjunta con la Policía Local en Las Cabezas, se procedió a la detención de F.J.B.R. por desobediencia. Esta persona se negó a que se le realizara la prueba de alcoholemia que la Policía Local pretendía realizarle al presumir que iba ebrio.

Por último, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad del Aeropuerto de Sevilla, han procedido a la detención de A.M.G. como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al dar positivo en una prueba de alcoholemia. Se le hizo la prueba al detectar que iba ebrio y pretendía entrar en el aeropuerto llevando un camión de carga.

Contenido patrocinado