Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres personas en Peñaflor por pegar a un vecino al que imputaban un robo

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:29

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Peñaflor (Sevilla) han detenido a tres hombres de mediana edad tras propinar presuntamente una paliza a un joven, vecino del municipio, al que imputaron la autoría de un robo cometido hace un año en una empresa de la localidad.

Según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press, los detenidos, que ayer fueron puestos a disposición judicial, son P. C. S. y su hermano, I. C. S., así como un amigo de ambos, C. S. R., contra los que se tramitaron diligencias por lesiones y coacciones.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando la víctima fue sorprendida por los tres detenidos, al que le imputaban un robo acaecido hace un año en una empresa de Peñaflor, de la que sustrajeron enseres y algunas herramientas. Los tres presuntos autores creían, sin prueba alguna, que éste lo cometió, por lo que le persiguieron instigándole y, cuando le dieron alcance, comenzaron a pegarle hasta que la víctima logró refugiarse en una vivienda de la zona. Los vecinos que residían en la misma defendieron al agredido, consiguiendo con ello que los presuntos agresores se marcharan.

En ese instante, la víctima decidió salir del inmueble para acudir al Puesto de la Guardia Civil a denunciar los hechos, pero en el camino se encontró de nuevo con los presuntos agresores, que se nuevo la emprendieron a golpes con él. Hasta que los vecinos volvieron a salir en su defensa, fueron muy violentos pues, según las citadas fuentes, la arrancaron una muela de un puñetazo y le ocasionaron además contusiones en la cara, el cráneo y el costado, así como un edema en un ojo y policontusiones, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen Macarena de la capital sevillana.