SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en los últimos diez días, han intervenido en 20 casos de violencia doméstica, donde siete de estos hechos se han producido durante el fin de semana, habiéndose detenido a otras tantas personas.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado señaló que este fin de semana, en Las Cabezas de San Juan, se ha detenido a un hombre de unos 30 años al golpear a su compañera sentimental. A este caso hay que sumarle otro más en Alcalá del Río, donde el detenido, de unos 20 años, golpeó a su cónyuge. Este último detenido, según la denuncia de la víctima, golpeó a ésta tirándola contra el mobiliario de la vivienda.
Por otra parte, también este fin de semana y en esta última localidad se ha detenido a otro hombre, de algo más de 20 años, después de que golpeara violentamente a su esposa, menor de edad, que ha tenido que ser asistida clínicamente.
En Tocina, la Benemérita ha arrestado a un hombre cuando éste, sobre el cual pesaba una orden de alejamiento, se personó en el domicilio de su víctima para agredirla, causándole varias lesiones leves. En esta localidad también se ha detenido a otro vecino, de más de 40 años, por maltratar a su hermana.
Mientras tanto, en Utrera, este fin de semana se ha detenido a un hombre por malos tratos y quebrantamiento de condena, ya que recaía sobre él una orden de alejamiento sobre la que fue su compañera sentimental. La última actuación de este fin de semana ha sido en Lora del Río, deteniéndose a un varón por quebrantamiento de condena hacia su compañera, ya que no lo podría acercarse a ella a menos de 300 metros.
DOS DETENIDOS POR MALTRATAR A SUS PADRES
A mediados de la semana pasada la Guardia Civil de Los Alcores detuvo a un hombre de unos 20 años por maltratar a su madre, a la que agredió con un cuchillo. Le provocó lesiones en una mano y tuvo que ser atendida por un médico. En Gerena se detuvo a un vecino de este municipio por maltratar a su padre.
En Los Palacios un detenido amenazó a su ex-esposa, diciéndole que le iba a meter fuego a la casa con los hijos dentro y con ella. En Carmona también se ha procedido a la puesta a disposición judicial de otro hombre, de unos 30 años, por maltratar a su cónyuge.
También fue arrestado en Marchena un individuo por maltratar a su esposa. Otros dos casos más se han registrado en Herrera y Pilas, donde uno de los detenidos amenazó de muerte a su mujer con un cuchillo de cocina, mientras que el otro agredió a su esposa.
En La Campana se detuvo a otro hombre por golpear a su cónyuge y causarle distintas lesiones, y a este caso se le suma otro más en La Algaba, donde el arrestado golpeó a su víctima, su compañera sentimental.
Otro detenido en Guillena, un vecino de esta localidad, amenazó con un cuchillo a su compañera. También se intervino en otro caso de malos tratos en Peñaflor, donde el agresor agredió e insultó a sus padres. Por último, en La Algaba y Castilblanco de los Arroyos la Guardia Civil ha detenido a dos personas por quebrantamiento de condena, ya que se acercaron a sus víctimas, teniéndolo prohibido por orden judicial.