Sevilla.-Sucesos.- Ingresa en prisión un delincuente habitual como presunto autor de varios robos a comercios de Utrera

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 15:51

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Utrera (Sevilla), de 27 años y al que le constan numerosos antecedentes penales, ha ingresado en prisión como presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación por los atracos cometidos a cuatro comercios de la barriada de El Tinte de la citada localidad, después de que la Guardia Civil lo pusiera a disposición judicial tras su detención.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, la investigación se inició cuando se interpuso una denuncia el pasado 26 de mayo por el robo en una panadería del citado barrio. En este caso, el atracador amenazó con unas pinzas de barbacoa a la panadera, logrando un botín de 30 euros, mientras que dos clientes que se encontraban en ese momento allí salieron huyendo.

Ese mismo día, se produjo otro robo en una tienda de ropa situada en un centro comercial del barrio. El detenido, amenazó al dependiente, aprovechando que éste estaba solo, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se apropió de 10 euros. Dos días después logra 300 euros atracando otra panadería con un cuchillo de grandes dimensiones.

También el día 28 de mayo, supuestamente llevó a cabo un robo en una tienda de tatuajes, amenazando al dependiente con un cuchillo, tras lo que logró llevarse material informático valorado en 2.300 euros y 650 euros en efectivo.

Todos los testigos coincidieron en reconocer como autor de los robos a un vecino de la localidad con numerosos antecedentes por robos, lesiones, amenazas, hurto vehículos a motor, atentado contra agente de la autoridad, entre otros.

La Guardia Civil preparó entonces un dispositivo para su detención en la cercanía de su casa. No obstante, el individuo al darse cuenta de la presencia de los agentes intentó huir, pero fue apresado antes de entrar a su casa. El presunto ladrón responde a las iniciales de J.J.R.R., tiene 27 años de edad y es vecino de Utrera. El juez ha ordenado su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial.