Sevilla.- Sucesos.- Ingresa en prisión tras ser detenido como supuesto autor de 17 robos con violencia e intimidación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 16:21

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla han procedido a la detención de J.A.M.B., vecino de la localidad de Bormujos (Sevilla), de unos 33 años, como presunto autor de 17 robos con intimidación ocurridos en los últimos días, gracias a un amplio operativo desplegado por este Cuerpo en la zona del Aljarafe y Sevilla.

Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el detenido, que actuaba en solitario, solía robar un vehículo, en algunas ocasiones después de intimidar a su dueño con un cuchillo, una navaja o un objeto punzante, para desplazarse hasta el establecimiento a atracar.

Luego, entraba en su interior aprovechando que la víctima estaba sola, intimidándola para que le entregase el dinero, huyendo del lugar en el mismo coche. Siempre, llevándose el dinero de la caja a toda prisa y muy nervioso.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron el pasado 10 de marzo, fecha en la que se registró el primer hecho delictivo, el robo de un vehículo en Tomares (Sevilla). Con este coche se cometió un atraco en una gasolinera en Bormujos. Un individuo armado con un cuchillo, y con la cara tapada, se llevó 240 euros y huyó en el mismo coche.

Un día más tarde se cometió un segundo atraco en una gasolinera de Gines con un coche también robado en Tomares, llevándose 350 euros. El día 12 de marzo se perpetró un tercer atraco en una gasolinera ubicada entre Bormujos y Tomares, donde el atracador portaba un arma blanca y una barra de hierro, llevándose 260 euros.

Asimismo, un día después se comete otro atraco más en el Polígono el Manchón, en Tomares, apropiándose de 460 euros. El día 14 se produjo el robo de un coche en este mismo municipio, donde el atracador intimidó a su víctima con un cristal envuelto en un plástico.

A continuación, robó un segundo coche en Tomares y llevó a cabo un 'tirón' en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), volviendo a sustraer otro coche en Tomares. El día 18 se cometió un atraco en una farmacia de Tomares, llevando un cuchillo de grandes dimensiones y apoderándose de 40 euros, cometiendo un robo similar a las pocas horas en otra farmacia de esta misma localidad, con 550 euros de botín.

También, el día 20 en Sevilla capital, esta persona le sustrajo a una mujer diez euros tras intimidarla con un cuchillo y obligándola a que, en su coche, lo llevara hasta la barriada de Las Tres Mil Viviendas, dejándolo allí.

Los dos últimos hechos delictivos, antes de ser detenido, consistieron en el robo de un coche en Castilleja de la Cuesta y en otro atraco cometido en un quiosco de prensa en Gines.

CARACTERISTICAS FISICAS

Desde que ocurrió el primer hecho delictivo relatado, la Guardia Civil fue recopilando los datos aportados por los testigos, coincidiendo en que se estaba ante la misma persona, aunque desde el principio la identificación se vio muy dificultada porque éste actuaba con la cara tapada.

Asimismo, el 'modus operandi' también era coincidente. Al final, la Guardia Civil pudo saber quién era este atracador con un perfecto conocimiento del entorno, sin domicilio fijo y de gran movilidad por todo el área metropolitana de Sevilla.

Después de montar un dispositivo especial alrededor de las gasolineras situadas en el ámbito de influencia del sospechoso, los atracos en estos establecimientos cesaron, pasando a las farmacias, centrándose la búsqueda en la zona de Castilleja de la Cuesta, Bormujos y San Juan de Aznalfarache.

En San Juan, una dotación de la Guardia Civil detectó uno de los coches robados en las inmediaciones de la barriada de 'El Gato'.

Pasadas unas horas se localizó al presunto atracador en el interior de una vivienda, y cuando iba a ser detenido se tiró por una ventana, huyendo por un patio trasero. En ese instante se detuvo a V.R.C., de 39 años, y a R.M.M., de 29, por encubrimiento pues ocultaron a este atracador y facilitaron su huída al ver la llegada de la Guardia Civil.

De San Juan se marchó a la barriada de Las Tres Mil Viviendas para volver a esconderse y eludir la búsqueda de la Guardia Civil, aunque al final fue localizado en el interior de un piso de esta barriada, donde logró ser detenido.

Tras ser puesto a disposición judicial J.A.M.B. ha ingresado en prisión. Además, tenía una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Sevilla.

Las investigaciones de la Guardia Civil han corrido a cargo de la Unidad de Policía Judicial de este Cuerpo, que se han visto apoyados por las distintas Patrullas de Seguridad Ciudadana desplegadas en el Aljarafe que han participado en este dispositivo.

Contenido patrocinado