Sevilla.-Sucesos.-Intervenidos 5.320 kilos de hachís, el mayor alijo de esta sustancia en lo que va de año

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 14:45

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Aduanas se han incautado de 5.320 kilogramos de hachís, el mayor alijo de de esta sustancia en la provincia de Sevilla en lo que va de año, según informó el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se iniciaron cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz detectó en sus radares dos embarcaciones que subían por el río y que por la velocidad podía tratarse de las embarcaciones neumáticas que transportan droga. Esto fue constatado por los guardias civiles al divisar las embarcaciones desde una embarcación auxiliar, por lo que avisaron a la Central Operativa de la Guardia Civil y esta a su vez a los agentes de Aduanas.

Paralelamente, los tripulantes de un helicóptero de Vigilancia Aduanera con base en Cádiz observaron desde el aire estas mismas embarcaciones, por lo que avisaron a sus patrullas y a la Guardia Civil para poder abortar el posible alijo.

Ante la posibilidad de que se materializara el alijo, al acercarse a la orilla, en demarcación de Puebla del Río, los agentes de Aduanas del Helicóptero evitaron que la droga fuera llevada a dos vehículos. Al poco tiempo, llegaron los agentes de la Guardia Civil y de Aduanas a la zona conocida como Canal del Borrego y encontraron dos embarcaciones semirrígidas neumáticas con potentes motores, llenas de fardos de hachís, en total 167, que arrojaron un peso de 5.320 kilos.

Inmediatamente, prepararon un dispositivo de búsqueda de las personas que podían haber participado en el alijo pero no fue posible dada la oscuridad, ya que había caído la noche. Por su parte, la droga y las embarcaciones fueron remolcadas a un lugar donde se sacaron del agua y quedaron bajo custodia de los agentes.

La incautación más importante de hachís realizada en Sevilla se efectuó en diciembre del pasado año cuando en el marco de la Operación Islote la Guardia Civil intervino 7.100 kilogramos de hachís y detuvo a seis personas.