Sevilla.-Sucesos.-Monteseirín dice que las instituciones públicas tienen el deber de asistir a la familia del celador

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:31

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), manifestó hoy que la familia de Gaspar G., el celador asesinado el pasado 8 de enero tras atropellar accidentalmente a una niña de siete años en la calle Isaac Peral de la ciudad, "está en su derecho" de solicitar el expediente del realojo del presunto asesino, Ricardo S.A., y su familia al albergue juvenil de la zona y admitió que las instituciones públicas "tienen el deber de asistir" a la familia del fallecido.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín respondió así a las críticas realizadas por la familia del celador por el modo de proceder del Ayuntamiento de la ciudad a raíz del suceso.

El abogado de la familia, Rafael Villegas, comentó el pasado lunes a Europa Press que sus defendidos estudian reclamar la posible responsabilidad civil subsidiaria en los hechos del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía o cualquier institución, "aunque no lo sabemos aún con seguridad, puesto que hay que pedir la documentación".

Sí afirmó el letrado sentirse "sorprendido" por las declaraciones realizadas en su día por la primera teniente de alcalde del Consistorio hispalense, Aurora Atoche, relativas a que el Ayuntamiento no había proporcionado ayuda a la familia porque ésta no la había pedido.

Al respecto, Villegas se preguntó si "acaso quiere que presentemos una instancia por registro", dijo el abogado, que recalcó que la familia está "muy dolida" y que "no van a llorar por esto, no quieren dinero ni condolencias, que el Ayuntamiento haga lo que quiera, luego decidirán los ciudadanos".