Sevilla.- Sucesos.- La Policía detiene a un joven conductor bebido que agredió a un agente

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 12:36

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Unidad de Intervención Nocturna, han detenido a un conductor de 19 años, que responde a las iniciales J.C.A., por agredir a un agente y conducir bajo los efectos del alcohol.

Según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo, el suceso se produjo en la calle Alberto Jiménez Becerril, donde los agentes vieron un turismo circulando marcha atrás a gran velocidad, ocupado por el conductor y un ocupante.

Al ver a la Policía, el vehículo frenó y emprendió rápidamente marcha adelante. Los agentes le indicaron que se detuviera e identificaron a los ocupantes, observando que ambos presentaban claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol, por lo que les informaron de que serían trasladados a la Jefatura para practicarle allí la pertinente prueba, instante en el que el conductor propinó agresiones físicas e insultos a los policías.

Por ello, condujeron a dependencias policiales a los dos ocupantes del coche, que dieron positivo en el control de alcoholemia. En el traslado, el conductor mantuvo una actitud agresiva y de menosprecio hacia los agentes, siempre según las citadas fuentes.

Así, practicadas las pertinentes diligencias, el conductor fue detenido y puesto a disposición judicial, acusado de supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia a la autoridad y resistencia, así como de una falta de lesiones a un policía. Uno de los agentes de la Policía Local hubo de ser intervenido por lesiones leves en el equipo quirúrgico.