Sevilla.-Sucesos.-La Policía detiene una persona tras denunciar "falsamente" su propio secuestro y una agresión sexual

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 14:45

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía informaron hoy de la detención de Enrique P.J., de 35 años de edad, tras denunciar "falsamente" que fue secuestrado y agredido sexualmente por tres individuos cuando se encontraba sacando dinero en un cajero automático en la sevillana Ronda de la Oliva.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Dirección General de la Policía precisó que el detenido denunció que los secuestradores le habían rociado la cara con un spray y que tras dejarle inconsciente, le habían introducido en su propio vehículo, utilizando su tarjeta de crédito posteriormente en varios cajeros.

Asimismo, las citadas fuentes señalaron que el detenido no supo precisar el lugar donde ocurrieron los hechos ni la cantidad de dinero que le fue sustraída. Tras la "supuesta" agresión, el detenido se dirigió a un centro médico donde manifestó lo que le había ocurrido, aunque no pudo presentar parte facultativo, al negarse a ser atendido por un médico.

De este modo, una vez iniciadas las investigaciones, la Policía determinó que lo denunciado no era real, por lo que procedió a su detención. Finalmente, Enrique P.J. confesó que se había gastado el dinero comprando sustancias estupefacientes y que todo lo que había denunciado era falso.

Así pues, tramitadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado