SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han procedido a la detención de D. B. R., de 25 años y con once detenciones anteriores, como presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 52 años, Bernardo Pantoja, en el barrio de Triana, en las inmediaciones del pub Manhattan el pasado martes.
Según se informó desde la Jefatura Superior de Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, iniciada la investigación policial correspondiente para el esclarecimiento de los hechos, se pudo determinar la identidad del supuesto autor de los mismos, procediéndose a su localización y detención en las inmediaciones de su domicilio, en pleno barrio de Triana.
Tanto la víctima como el agresor habían estado tomando copas juntos durante la noche en un pub del barrio, según la Policía, saliendo ambos del mismo y, ya en la calle, es cuando sucedieron los hechos. Así, ha quedado descartada la versión dada inicialmente, nada más conocerse los hechos, por la que se estimó que podría haber sido agredido por dos hombres que pretendían atracarle.
Se da la circunstancia que el día anterior le fue intervenido un cuchillo por funcionarios policiales, extendiéndosele el acta correspondiente de incautación del arma. Asimismo, el 25 de junio de 2003 le fue intervenida en la calle Asunción un arma corta de fuego, instruyéndosele las oportunas diligencias, que fueron remitidas a la autoridad judicial.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición judicial. Por su parte, la víctima, un hermano de la artista Isabel Pantoja, permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la ciudad, donde continúa evolucionando favorablemente y se espera que a lo largo de la próxima se le pueda dar el alta si no surge ninguna complicación nueva.
Así lo informó a Europa Press el subdirector gerente del completo hospitalario, Joaquín Torres, quien precisó que la expectativas de su evolución "son cada vez mejores pues no ha registrado ninguna complicación". "Ya está comiendo más alimentos sólidos desde ayer y posiblemente en el transcurso de la semana próxima se le podría dar el alta médica si no hay incidencias nuevas".
Torres recordó que el apuñalado presentaba heridas en el abdomen y se le tuvo que intervenir de urgencia después de que ingresara en el citado hospital procedente del Infanta Luisa, pasando después a la tercera planta de Cirugía general del complejo.