SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo policial desplegado desde la mañana de hoy en el asentamiento chabolista del Vacie (Sevilla) --en la que han participado más de 100 efectivos policiales, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Sevilla y la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía para todos los aspectos relacionados con menores-- se ha saldado con la identificación de 84 personas y la detención de una, sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press, también se ha procedido, por parte de la Unidad Adscrita de la Policía, a la identificación y correspondiente apertura de acta administrativa de 38 menores que no estaban en los centros educativos en horario escolar.
Esta operación se enmarca en el dispositivo de operaciones conjuntas que semanalmente se vienen realizando en diferentes distritos de la ciudad de Sevilla y provincia. Además, cuenta con el doble objetivo de aclarar aspectos que pueden servir al Cuerpo Nacional de Policía en sus investigaciones. La operación ha sido coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla.
Por parte del Cuerpo Nacional de Policía han participado un grupo operativo de la UIP, tres indicativos del grupo de motos, dos indicativos Rayo, un equipo operativo de Caballería, un equipo operativo de Subsuelo y un indicativo de guías caninos.
Por parte del Ayuntamiento de Sevilla, además de la Policía Local, ha intervenido la Gerencia de Urbanismo, Vía Pública, Servicio Zoo Sanitario, Lipasam y el servicio de grúa municipal.
La persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional, con petición de extradición a Portugal, fue detenida y pasará a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su petición de extradición por parte de las autoridades portuguesas.
Por otro lado, en el ámbito de este operativo y en coordinación con los servicios municipales se ha procedido al derribo de nueve chabolas deshabitadas. Se han recuperado dos vehículos y se controlaron 28, siendo cinco de ellos retirados por la grúa. Se levantó un acta por posesión de armas y otro por posesión de drogas. Fueron retirados un caballo y diez perros, y taponadas cuatro salidas de agua.