SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Sevilla pertenecientes a los distritos Este y Macarena procedieron ayer a la detención de un individuo, no sin que éste opusiera una fuerte resistencia, tras ser sorprendido robando cinco botellas de licor de un establecimiento situado en la avenida Alcalde Juan Fernández, en la barriada sevillana de El Juncal.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas, cuando testigos y empleados del establecimiento, un supermercado de la cadena 'Supersol', pidieron ayuda a una patrulla policial que se encontraba por la zona.
Al parecer, el detenido, de 35 años e identificado como E.M.M., entró en el local, cogió cinco botellas de licor y se dispuso a marcharse sin decir nada. Cuando los trabajadores del establecimiento le recriminaron el hecho y le conminaron a que se detuviese, éste se dio a la fuga.
Así, se inició una persecución a pie por parte de la Policía Local tras el individuo. Este lanzó una de las botellas sustraídas a uno de los policías actuantes, sin que llegara a darle. Finalmente, uno de los agentes logró interceptar al encartado, que agredió al funcionario policial.
Otros agentes uniformados y de paisano ayudaron al primero a reducir al individuo, que propinó diversas patadas, puñetazos y mordiscos, provocando incluso que uno de los intervinientes cayera y se lesionara de gravedad en el codo, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
Tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente.