SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla han detenido a un menor, J.A.S., de 17 años y residente en Camas (Sevilla), como presunto autor de un robo con violencia, al que localizaron escondido en la azotea de una vivienda.
Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando se avisó a la Policía Local de que en la calle Corral del Rey, en la zona centro, estaban robando a una persona. Personados en el lugar, los agentes contactaron con la víctima que les explicó lo ocurrido y les describió a la víctima. Por su parte, testigos presenciales apuntaron que hubo un fuerte forcejeo entre la víctima y su supuesto atracador, forcejeo en el que el menor llegó incluso a derribar a la víctima tirándola al suelo.
Los efectivos del Grupo Giralda iniciaron la búsqueda del menor, al que localizaron en la azotea de una vivienda, escondido, situada en la calle Gandeza. Fue detenido y puesto a disposición judicial.
PRENDAS FALSIFICADAS
Por otra parte, efectivos del citado grupo policial, el pasado sábado, sobre las 10.00 horas, observaron a dos individuos que se bajaban de un taxi portando tres bolsas de gran tamaño, cerca del Charco de la Pava, en la avenida de Carlos III. Los individuos escondieron las bolsas tras unos matorrales, por lo que los agentes procedieron a identificar a sus portadores, que resultaron ser dos jóvenes marroquíes, A.R.M. y M.B.
En el interior de las bolsas llevaban mercancía destinada presuntamente a la venta en mercadillos de supuesta procedencia ilegal; se trataba de prendas falsificadas presuntamente de marcas como Nike o Puma. En total, había 13 camisetas, un pantalón, un chandal, 17 pantalones deportivos y otros 17 pares de calzado deportivo. La mercancía fue incautada y las diligencias fueron remitidas al Juzgado.
El Grupo Giralda, por otro lado, detuvo también el pasado jueves a un hombre que responde a las iniciales J.D.B., acusado de un presunto delito contra el patrimonio. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de un supuesto robo perpetrado en un establecimiento de la plaza Nueva de Sevilla, así como la víctima tenía más o menos localizado al presunto autor.
Una vez en el lugar, los agentes obtuvieron la descripción del presunto delincuente tras hablar con la víctima, y lograron localizarlo en breves instantes, procediendo a su detención. El individuo podría haber cometido robos en varios establecimientos de la zona. Además de su detención, se le incautó mercancía robada por valor de 964 euros.