Sevilla.- Sucesos.- La Policia Local detiene por robo a un hombre que se encontraba de permiso de fin de semana

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 14:02

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla detuvo ayer y puso a disposición de las autoridades judiciales a un varón de unos 39 años de edad que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario, y que fue sorprendido tras robar un vehículo y causar daños materiales y personales a los agentes que intentaban detenerlo.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local explicó que los hechos ocurrieron cuando una dotación de la fuerza municipal se percató de que el turismo que conducía esta persona carecía de la placa de matricula delantera, lo que motivo que los agentes actuantes procedieran a dar el alto al vehículo con la intención de proceder administrativamente contra su conductor por dicha anomalía.

Al darle el alto al turismo, su conductor aceleró de repente la marcha, llegando incluso a colisionar con uno de los agentes. Ante esta situación, los agentes iniciaron una persecución por varias calles hasta alcanzar al turismo cuando este se encontraba parado por la densidad de tráfico que a esa hora discurría, momento en que uno de los agentes se apeó del vehículo oficial y se aproximó por la ventana del turismo intentando penetrar al mismo por ella.

En ese momento, el turismo volvió a iniciar la marcha para eludir la detención e hizo que el agente saliese despedido y nuevamente resultase lesionado. El otro agente, a los mandos del vehículo oficial, se situó delante del vehículo sustraído tratando de cortarle el paso, pero el sospechoso logró emprender "una veloz huida, haciendo caso omiso de toda la señalización vial y poniendo claramente en peligro a todos los usuarios de la vía".

Una vez que los agentes se situaron nuevamente a la altura del fugitivo, éste, arremetió contra el vehículo policial, llegando finalmente a perder el control y colisionando contra un árbol y varios turismos que se encontraban estacionados, momento en que los agentes finalmente consiguieron detener al varón.

El arrestado fue desplazado a dependencias de la Policía Local, lugar donde se les instruyeron las correspondientes diligencias policiales por delitos de robo y atentado a agentes de la autoridad.