Actualizado 03/05/2007 19:16 CET

Sevilla.- Sucesos.- Seis detenidos, dos menores, en Mairena del Alcor por asaltar una vivienda y agredir a sus dueños

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas dos menores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones, tras asaltar una vivienda Mairena del Alcor (Sevilla) en la que se refugió una persona a la que estaban supuestamente robando y agrediendo, causando lesiones también a los moradores de la casa.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, los agentes tu vieron conocimiento de los hechos mediante llamada telefónica que en la localidad de Mairena del Alcor se estaba produciendo un altercado entre varias personas. Al personarse en el lugar con una patrulla de la Policía Local comprobaron como un grupo de personas tenía retenidos a dos jóvenes.

Los efectivos comprobaron que los jóvenes habían cometido un robo con violencia sobre una persona, la cual al ser agredida se introdujo en un domicilio particular para pedir ayuda, siendo seguido por sus agresores hasta el interior de la vivienda donde le golpearon contundentemente causándole lesiones así como a los propietarios de la vivienda.

Por parte de los agentes se procedió a la detención de los retenidos M.J.R.E., de 39 años de edad y vecino de el Viso del Alcor, y un menor, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones. Las victimas tuvieron que ser atendidas por las lesiones producidas en el Centro de Salud de la localidad.

Según testigos presenciales, cuatro personas más huyeron del lugar de los hechos después de participar en ellos, por lo que, por lo que se inició una investigación para su localización y detención. De la información recabada se supo que son vecinos de la localidad y que estaban causando una gran alarma social en la localidad por la violencia empleada en sus robos.

Identificados el resto de los autores se detuvo a J.A.C.G., de 19 años, natural de Sevilla y vecino de Mairena del Alcor; C.G.R., de 18 años, natural de Sevilla y residente en Mairena del Alcor; R.P.M., de 18 años, natural de Sevilla y vecino de Mairena del Alcor; y un menor, puesto en libertad con cargos informando a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla.

A los detenidos se les imputa un delito de robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Carmona (Sevilla).