SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, recalcó hoy la importancia de la detención llevada a cabo en Argentina de un ciudadano de esta nacionalidad como presunto autor de la muerte de Sara Rubio Alcaide en su vivienda de la calle Enamorados, en la barriada sevillana de Bellavista.
En declaraciones a los periodistas, Valdés, en este sentido, señaló que, aunque es deseable que los asuntos se resuelvan con "celeridad extrema", a veces "es precios actuar con aplomo, para recabar datos y aquilatarlos"; asimismo, expuso su convicción de que "ninguno de los sucesos de esta provincia van a quedar sin solucionar"
Así, y sobre el suceso, el subdelegado del Gobierno en Sevilla recordó que hace un año y tres meses comenzaron las investigaciones por el crimen, para las cuales se pidió la colaboración de la Interpol, "y hemos tenido resultados". En relación a la detención de Mariano Cristian Beade, señaló su suposición sobre que la extradición será solicitada, si bien matizó que este aspecto depende del poder judicial.
El sospechoso está acusado de haber asesinado durante la tarde del 13 de octubre de 2007 a Sara Rubio Alcaide, de 33 años y natural de Pozoblanco (Córdoba). El cadáver de la mujer fue hallado en su vivienda de la calle Enamorados, en el barrio hispalense de Bellavista, tras lo cual su ex pareja sentimental había desaparecido con su coche y dos teléfonos móviles.
Según las fuentes consultadas, ese mismo día Beade tomó un vuelo en Madrid con destino a Londres (Gran Bretaña). Desde allí voló a Buenos Aires. Según las autoridades migratorias, ingresó en el país el 15 de octubre de 2007, pero desde entonces se habría ocultado en Brasil. La Policía determinó que tiempo atrás había regresado a la Argentina y se había instalado en la localidad de Glew, donde vive su familia. Luego de haber efectuado tareas de vigilancia, se pidió orden de allanamiento y así se concretó su captura en la casa de sus padres.
Por otro lado, y según la Policía, el presunto autor del suceso podría haber agredido a la que entonces era su ex pareja sentimental por algo que había descubierto en el ordenador personal de la víctima, ya que el equipo informático presentaba un fuerte impacto.