Sevilla.- Sucesos.- Varias decenas de personas, afectadas por una intoxicación alimentaria en un colegio de Palomares

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 junio 2007 17:42

El alcalde, uno de los afectados, achaca el hecho a la "mala suerte" aunque señala que la administración ya investiga la responsabilidad SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 51 personas se encuentran ingresadas o han recibido tratamiento médico en el hospital comarcal San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) a consecuencia de una intoxicación alimentaria sufrida durante la celebración de una fiesta de fin de curso en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Vicente Aleixandre' de la localidad sevillana de Palomares del Río.

La Delegación provincial de Salud de la Junta en Sevilla indicó a Europa Press en una nota que hasta ahora sólo han requerido ingreso hospitalario siete de ellas; de éstos, tres adultos están ingresados en planta y cuatro niños están en observación pediátrica, si bien ninguno reviste gravedad y evolucionan favorablemente.

En este sentido, y según informó a Europa Press el alcalde de Palomares, Juan Bautista Ginés (PSOE) --que fue uno de los afectados por la intoxicación--, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 20 de junio, fecha en la que se celebraba este festejo en el centro educativo reseñado.

Al parecer, el origen de la intoxicación o toxiinfección se encuentra en unas tortillas de patatas en mal estado, a las que pudo afectarles el calor, consumidas por algunos de los asistentes a la fiesta.

Los primeros afectados comenzaron a presentar un cuadro de toxiinfección por salmonella --fiebre alta, vómitos y diarrea--, cuyo diagnóstico ya ha sido confirmado por los resultados de los cultivos de heces que se han realizado a los mismos.

El regidor, en este sentido, señaló que no todos los infectados comenzaron a sentir los primeros síntomas de manera simultánea, sino que "muchos de ellos empezaron a sentirse mal días después", y que el Ayuntamiento, en cualquier caso, se pone a disposición de las familias, habiéndose iniciado las gestiones para dilucidar la responsabilidad del incidente.

No obstante, Ginés atribuyó más "a la mala suerte que otra cosa" el hecho de la intoxicación, "ya que se trataba de una cosa organizada por los propios padres para que sus hijos tuvieran un buen final de curso, y aunque se ha pasado mal, lo importante es que no hay nadie en serio peligro".

El alcalde de Palomares añadió que ya se ha puesto en contacto con muchas de las familias y que, en representación del Consistorio, ha visitado a los ingresados para interesarse por su estado.

Contenido patrocinado