Sevilla.-Sucesos.-Vecinos del Cerro piden rapidez en la regulación de tráfico de Hytasa, cuya ejecución de obra critican

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:46

La CAIS apoyará activamente a los residentes de la zona solicitando reuniones con Movilidad para abordar la solución del tema

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada sevillana del Cerro del Águila, muchos de los cuales han participado en las concentraciones espontáneas en señal de protesta por la muerte en accidente de tráfico en la avenida de Hytasa de una trabajadora de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, pidieron hoy rapidez en la regulación del tráfico este 'punto negro', así como de las inmediaciones, por parte de agentes de la Policía Local.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Parque Estoril' del Cerro, Carmen Petit, dijo a Europa Press que, pese a la buena consideración que por parte de los residentes existe en el sentido de que se hayan acometido las obras que se llevan a cabo en Hytasa y alrededores, dentro del Plan de Barrios, "se están ejecutando muy mal".

Según Petit, en el punto de la tragedia, en la confluencia de Hytasa con la calle Galicia, "no ha habido más accidentes porque Dios no ha querido", porque, aunque los trabajos viarios hayan obligado a la desconexión de los semáforos, "el lugar debería haber estado regulado por la Policía Local".

"Ha tenido que pasar algo para que finalmente se haya puesto interés", aseguró la dirigente vecinal, en referencia a la orden del alcalde para que se repongan los semáforos por las acciones necesarias y el cruce sea regulado policialmente. Y es que, según Petit, "hay mucho peligro, porque es una vía fundamental que desemboca en la carretera de Su Eminencia".

La presidenta de la asociación de vecinos también concretó que el próximo lunes el colectivo celebrará una asamblea en la que este tema "probablemente" será debatido, con el objetivo de articular cualquier posibilidad de acción conjunta o petición a la administración que se vaya a acometer desde la entidad.

APOYO DE LA CAIS.

Por otro lado, la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) expresó su apoyo activo a los vecinos de la zona y trabajadores y compañeros de la fallecida, después de que estos mismos se hayan puesto en contacto con el ente para solicitar su mediación y ayuda.

Así, el dirigente vecinal y miembro de la CAIS Ángel López Hueso aseguró a Europa Press que la coordinadora tomará las "medidas oportunas" para que tanto residentes como empleados de las consejerías del lugar "no sigan sufriendo esta situación que finalmente ha acabado con el fallecimiento de una persona".

López Hueso indicó que "después de ocho meses con los semáforos de la avenida estropeados por las obras", la Junta Directiva de la CAIS se reunirá con carácter de urgencia para acordar las medidas de apoyo a tomar, que en un principio pasarían por la solicitud de un encuentro con la Concejalía de Movilidad para abordar la problemática.