Sevilla.- Tarno delega en Zoido la presidencia del grupo municipal popular y la coordinación de los distritos

Vicente Flores será director de gabinete, Francisco Pérez director de campaña y Santiago Martínez-Vares jefe de prensa

Zoido pide a los ediles del PP que sigan "en contacto" con los sevillanos para elaborar un programa "participativo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 16:11

Vicente Flores será director de gabinete, Francisco Pérez director de campaña y Santiago Martínez-Vares jefe de prensa

Zoido pide a los ediles del PP que sigan "en contacto" con los sevillanos para elaborar un programa "participativo"

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se reunió hoy con el grupo municipal popular, cuya presidencia asumirá, al igual que la coordinación de los distritos, después de que el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, delegara hoy en él.

En rueda de prensa tras la reunión, Zoido, quien pidió a los concejales del PP que sigan "en contacto" con los sevillanos para "elaborar un programa realmente participativo" y se comprometió a "impulsar el diálogo permanente", además de apostar por alcanzar a través de la colaboración directa con los ciudadanos "las soluciones integrales que necesita la ciudad".

El candidato popular aprovechó esta ocasión para nombrar director de gabinete al concejal Vicente Flores, mientras que la dirección de la campaña corresponderá a Francisco Pérez, que cuenta con "una amplia y dilata experiencia" en esta línea, ya que dirigió la campaña del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en los comicios en que se hizo con la Alcaldía de la capital onubense.

Además, designó como jefe de prensa a Santiago Martínez-Vares y aclaró que contará con todos los miembros que trabajan en el grupo municipal, "prensa, secretaría, asesores, etc., cada uno en el puesto que tenga que ocupar, para sacar adelante un proyecto ilusionante en el que todos van a participar para que culmine con la Alcaldía de Sevilla para el PP".

Los cargos tendrán que se ratificados por el Comité Ejecutivo provincial del partido, que tendrá que refrendar igualmente la asunción por parte de Zoido de la presidencia del grupo municipal y la coordinación de los distritos.

En este sentido, Tarno pidió a Zoido que "tire del carro que lleve al PP a una victoria electoral en las elecciones municipales de 2007" y añadió que "a partir de ahora, el impulso de la actividad política local del PP tiene un referencia clara, Juan Ignacio Zoido".

Por su parte, Zoido destacó la labor de los ediles del PP "trabajando minuciosamente en cada una de las áreas municipales" y poniendo de manifiesto "la incompetencia del gobierno socialista-comunista".

Con respecto al ex portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla Jaime Raynaud, ausente en la reunión y posterior comparecencia ante los medios, Zoido explicó que "se ha ido unos días a descansar" y anunció que "ya ha ocupado su despacho en la sede regional del PP-A", ya que se encargará de los asuntos relacionados con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Asimismo, aseguró que es "amigo personal y lo va a seguir siendo", además de garantizar que "siempre ha existido un contacto muy fluido" entre ambos, por lo que afirmó que contará con su ayuda.

CAMPAÑA "LIMPIA"

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla manifestó su intención de desarrollar una campaña electoral "limpia, honesta, sin entrar en insultos ni descalificaciones personales", en la que se pondrán "muchos instrumentos a disposición de los ciudadanos para que hagan llegar sus sugerencias".

El objetivo de Zoido es, según explicó, lograr un "gran pacto por Sevilla" que permita "dinamizarla" desde el punto de vista del "progreso social y económico", porque "Sevilla y los sevillanos necesitan un programa serio, riguroso, honrado y eficaz".

"Tal y como está la ciudad, nada es fruto de la casualidad, sino de la incompetencia en la gestión del gobierno municipal PSOE-IU", añadió el candidato popular, quien consideró que "no se recuerda un etapa igual, con tantísimos conflictos sociales".

Del mismo modo, señaló que el gobierno municipal "no da muestra de una buena eficacia en la gestión de los fondos públicos" y recordó que el endeudamiento se sitúa en 582 millones de euros en lo que va de 2006, de modo que "están comprometiendo el desarrollo de Sevilla para las próximas generaciones".

Por tanto, propuso "cortar el despilfarro económico" y criticó que el nivel de ejecución de las inversiones en 2005 fue del 11,5 por ciento, cifra que "no tiene parangón", por lo que apostó por alcanzar un "acuerdo con todos los sectores sociales para la generación de empleo".

Además, aseguró que el programa electoral del PP recoge la "mejora de la seguridad, la limpieza y la situación de los parques y jardines de la ciudad ante la tala desproporcionada y arbitraria" y concluyó que la capital hispalense "no se puede permitir seguir incrementando su distancia con las grandes capitales españolas".

Contenido patrocinado