Sevilla.- Taxistas piden que la Guardia Civil les permita acceder a la Feria desde el Aljarafe por el P-3

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 13:42

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector del taxi de Sevilla solicitó hoy al Ayuntamiento que acuerde con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla dar instrucciones a la Guardia Civil para que permite el paso a los taxis por el aparcamiento P-3.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó a Europa Press que "hay muchos problemas de acceso cuando se llega desde el Aljarafe", por lo que optó por el acceso desde la Avenida Blas Infante a través del P-3.

Además, exigió más vigilancia policial en las paradas ante la necesidad de "dar seguridad tanto a los taxistas como a los usuarios" durante la noche, ya que "la Policía Local está regulando la parada hasta las 3 o 4 de la madrugada, pero cuando se van hay gente que se pone a intentar colarse y crea mal ambiente".

Por tanto, Morales insistió en la necesidad de que "mientras haya personas haya policías para regular", aunque pidió "paciencia y comprensión" a los ciudadanos, tanto en este aspecto como en lo que al tráfico se refiere, que a su juicio debe ser "más ágil".

En concreto, se refirió a la conveniencia de habilitar los giros en los puentes de San Telmo y Triana y propuso que "el último tramo de las calles Juan Ramón Jiménez Damián estén valladas para que haya dos carriles se consiga más agilidad en el tráfico".

Por tanto, apostó por que "se señalice lo máximo y la Policía Local regule el tráfico", de modo que "los coches de caballos respeten los carriles para el servicio público", y anunció que "el domingo se revisará el entorno para ver qué están haciendo y reclamar el lunes lo que falte".

También se refirió Morales al "colapso total" que se produce en el Paseo de las Delicias y el Paseo Colón a la hora del inicio de las corridas de toros en la Maestranza, porque "los coches de caballos muy anárquicos, van por donde quieren y hay que buscar la máxima movilidad".

CARRILES "EXPEDITOS"

Por otro lado, el presidente de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, criticó la falta de información por parte del Ayuntamiento "como viene siendo habitual todos los años" y lamentó que "mostrarán el plan el segundo día de feria y en un sobre cerrado, sin posibilidad de cambiar nada", ya que "nunca se ha dado opción real de participar".

Además, reiteró a Europa Press la necesidad de que "los carriles estén expeditos, de forma que el taxi tenga posibilidad de llegar a la Feria sin embarbascarse como un coche particular, que el servicio público tenga realmente la preferencia que se dice que tiene".