Sevilla.- Taxistas preparan una denuncia por el último altercado del aeropuerto

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 17:32

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Solidaridad Hispalense del Taxi tiene intención de elevar a los juzgados una denuncia acerca de las "agresiones" supuestamente sufridas por el colectivo de taxistas de mano de la Policía durante el altercado sucedido en el aeropuerto de San Pablo, donde los taxistas cortaron el acceso de vehículos públicos y particulares en protesta por el "trato vejatorio" de los agentes de la Policía Local.

El presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filguera, informó a Europa Press de que los taxistas esperan reunirse en breve con los servicios jurídicos de la organización al objeto de preparar la argumentación de una denuncia relativa a los hechos acontecidos ayer en el aeródromo de San Pablo, que fue escenario de una trifulca entre agentes de la Policía Local y Nacional y el colectivo de taxistas.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de taxistas cortó el acceso de vehículos públicos y particulares al aeropuerto en protesta por el "trato vejatorio" que, según los taxistas, viene recibiendo el sector por parte de la Policía Local, lo que motivó que la Policía Local y Nacional desplazase un dispositivo especial para disolver la protesta.

Según Enrique Filguera, un agente de la Policía Local "acosa con malos modos" a los taxistas que prestan servicio en el aeropuerto y les impide acudir al servicio mientras permanecen en la cola, a la espera de cargar viajeros. Por contra, y siempre según el portavoz de la organización, la Policía Local permite que vehículos particulares se sitúen en triple fila a la entrada de las instalaciones aeroportuarias, "ignorando las protestas de los trabajadores" del taxi.

La actuación de las fuerzas policiales durante la protesta celebrada en el aeropuerto dio lugar a que un agente de la Local, según su versión de los hechos, pidiese la documentación y la licencia del coche a un taxista que había acudido a "hacer sus necesidades" y había dejado el coche en la cola para ir al servicio.

Tras una disputa con el agente, que originó el altercado, la Policía Nacional se personó en el lugar. En este contexto, el presidente de Solidaridad del Taxi aseguró que cuando intentó explicarle la situación a uno de estos policías, éste le agredió físicamente "sin motivos" y añadió que otros compañeros fueron "golpeados" también.