Sevilla.-Terrenos anexos al parking de Crucero Baleares no se han consolidado por recomendación técnica, según Fernández

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 15:35

SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), señaló hoy con respecto a las obras del aparcamiento Crucero Baleares y los desperfectos en forma de grietas y movimientos que ello ha provocado en los números 32 y 34 de la vecina calle Manuel Arellano que si los terrenos anexos al parking no se han consolidado --expresa petición de los vecinos-- ha sido por "recomendación técnica".

En rueda de prensa, Fernández defendió, frente a las quejas vecinales, que las mediciones topográficas se hacen "a diario" por parte de una empresa especializada, y que éstas "se han estado haciendo y se seguirán haciendo hasta el fin de las obras". Asimismo, aseguró que, en breve, el Consistorio mantendrá un nuevo encuentro con los residentes de los inmuebles afectados para ofrecerles los datos de última hora.

El edil afirmó de manera "categórica" que desde el pasado 6 de diciembre "no ha habido ningún tipo de movimiento" en los edificios aledaños, recordando en este sentido los resultados dados a conocer a los vecinos del primer informe realizado por la empresa Vorsevi --que garantizaba que la deformación estaba en los "máximos tolerados"--, así como el hecho de encontrarse a la espera de los resultados de un segundo informe.

En referencia al informe de un arquitecto independiente encargado de manera concreta por la comunidad vecinal, y en el que se hacía alusión a desplazamientos de varias decenas de centímetros, Fernández dijo desconocer dicho informe, aunque se puso a disposición de los afectados para debatir estas conclusiones.

La principal prioridad del Ayuntamiento es, en todo momento, la "tranquilidad" de los vecinos y la seguridad de las obras, según el concejal de Movilidad, que afirmó que en ningún momento la corporación municipal ha "escatimado" medios técnicos o materiales. Con respecto al estado de las obras en el aparcamiento, cifró en un 40% la ejecución de la estructura, con la excavación momentáneamente paralizada a expensas de las medidas técnicas que la constructora pueda adoptar para "minimizar" los riesgos.

"Es lógico que los vecinos estén preocupados", admitió Fernández, que sin embargo también incidió en que el Ayuntamiento ha estado "ocupado" desde el primer día para que el aparcamiento pueda finalmente llevarse a cabo, "aunque primando siempre la seguridad por encima de los plazos de finalización", que lleva un retraso "relativo".

Contenido patrocinado