Sevilla.- Trabajadores de Tussam advierten de la inseguridad al ser retirado uno de los vigilantes de la central

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 13:03

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) advirtió hoy de la situación de "inseguridad" que se vive en el centro de transportes de la empresa, ubicado en la avenida de Andalucía, a consecuencia de que la Gerencia de la compañía haya decidido suprimir uno de los puestos de vigilantes para sustituirlo "por una telefonista".

El presidente del comité de empresa de Tussam, Antonio Núñez, explicó a Europa Press que hasta el momento el centro de transportes de la empresa ha estado custodiado por cuatro agentes distribuidos en dos turnos de mañana y tarde, dado que los autobuses y la sede central de la empresa son a menudo objeto de "actos vandálicos".

No obstante, indicó que la Gerencia de Tussam ha decidido "suprimir uno de los puestos de vigilantes", --los servicios de seguridad están subcontratados-- para que sea "una telefonista" la que participe en las labores de control de los accesos a la estación central, una medida que, según los trabajadores, va en detrimento de la seguridad.

"Con una persona menos, la seguridad es claramente insuficiente", aseveró Antonio Núñez destacando la "afluencia bárbara de personas" que cada día recibe la sede central de Tussam.

En ese sentido, destacó que ya se han dado casos de "robos" y "vandalismo" en las proximidades de la central de la empresa pública de transportes urbanos y reclamó que se restituya el puesto de guarda de seguridad que ha desaparecido para ser "suplido por una telefonista".