SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número tres de Sevilla ha absuelto a Eleuterio Sánchez 'Lute' de los presuntos delitos de lesiones y amenazas denunciados por su ex compañera sentimental, ya que tales hechos "no están corroborados por datos objetivos".
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el acusado en el año 2006 estaba casado con M.C.C., con quien tenía dos hijos, aunque desde tiempo atrás la relación se encontraba "muy deteriorada, con mutuas imputaciones de infidelidad y la pretensión de liquidar los bienes comunes".
Así, el magistrado asegura el 16 de febrero de 2006 el acusado y su esposa discutieron, pero "no ha quedado acreditado" que el 'Lute' "golpeara, profiriera frases insultantes o conminara a ésta con quitarle la vida".
Ese mismo día por la tarde el inculpado viajó a Madrid, mientras que la denunciante abandonó el domicilio familiar de Tomares (Sevilla), durmió en casa de una y buscó otra vivienda.
Posteriormente, el 28 de febrero de 2006, el procesado acudió a Punta Umbría (Huelva), donde vio a su esposa con un amigo, a quien le dijo que se fuera para dialogar con su mujer, aunque dicho diálogo terminó en discusión.
El juez apunta además que llama "poderosamente" la atención que no se haya aportado parte alguno de asistencia médica, pese a que la supuesta víctima manifestó que acudió a un centro de salud una vez que fue agredida en su vivienda de la localidad sevillana de Tomares.
Por tales hechos, el Ministerio Fiscal solicitaba diez meses de cárcel para Eleuterio Sánchez, acusado de dos presuntos delitos de lesiones y amenazas, al considerar que las agresiones denunciadas "no quedaron suficientemente acreditadas".
Por su parte, la acusación particular reclamó seis meses de prisión --sustituibles por trabajos para la comunidad-- y 3.420 euros de multa --a razón de seis euros diarios durante 18 meses--. Asimismo, solicitó una orden de alejamiento por un período de dos años.
Finalmente, la representación jurídica del 'Lute' pidió la libre absolución de su cliente porque los hechos denunciados "son contradictorios y existe un ánimo económico". "Estamos huérfanos de una declaración coherente y en ayunas de pruebas claras. Hay múltiples contradicciones pues hemos encontrado tres versiones distintas desde que tuvieron lugar los hechos hasta el día de hoy", apostilló el abogado.
EL JUICIO: VERSIONES OPUESTAS.
En la primera jornada del juicio, el 'Lute' aseguró que "jamás" ha amenazado a su ex mujer y negó haberle puesto "una mano encima en la vida", mientras que la supuesta víctima manifestó que está "condenada a muerte" y que tenía "miedo por lo que pueda pasar".
El inculpado dijo que los dos hechos que denuncia M.C.C. son "falsos". "Nuestra relación estaba muy deteriorada y yo lo único que quería era arreglar las cosas por el bien de nuestros dos hijos", agregó el procesado, quien antes de comenzar la vista oral puntualizó a los periodistas que está "absolutamente tranquilo" porque no se considera "imputado" ya que, según apostilló, no hizo "nada malo".
Por su parte, la supuesta víctima declaró que el 16 de febrero de 2006 Eleuterio, con quien todavía convivía, le golpeó "varias veces en las piernas" y llegó a decirle que no se atreviera a negar "lo puta que era". "Me dio un golpe en la cabeza y conseguí escaparme e irme a casa de unos amigos", apostilló.
"No lo denuncié por pena a que saliera en todos los periódicos de España", aseguró la denunciante, que dijo que al día siguiente se "marchó de casa". Posteriormente, el 28 de febrero de 2006 el 'Lute' acudió a Punta Umbría, donde la víctima "estaba con un amigo", y tras localizarla, añadió M.C.C., la cogió por el brazo y volvió a amenazarla.