Sevilla.- Tribunales.- Los cargos municipales declaran que el demandante por acoso laboral es un "gran profesional"

El abogado del denunciante afirma que pedirá una ampliación de los hechos delictivos en la querella por el cese y posterior degradación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 15:17

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cargos del Ayuntamiento de Sevilla que declararon hoy en el Juzgado de Instrucción 7 de Sevilla en calidad de testigos por la imputación de acoso laboral hacia un jefe de servicio de Tráfico, M.C.H., atribuido al concejal de Gobernación, Francisco Fernández, y el director de Movilidad, R.G.L., afirmaron que el demandante es "una persona honesta y un gran profesional" y que no tienen constancia de que éste "fuera perseguido".

Los tres testigos --el trabajador del Area de Movilidad F.L., directamente subordinado al demandante en la época de los hechos denunciados; el jefe de la Policía Local, Rafael Alarcón, y el jefe de Bomberos, José María Casar--, ninguno de los cuales quiso hacer declaraciones a la salida del juzgado, coincidieron en afirmar que "todo era normalidad" en la relación laboral con M.C.H. y que no observaron una "campaña" orquestada contra éste por parte de los querellados.

El letrado que representa los intereses del demandante, Ramón Echeveste, manifestó a Europa Press que, sin embargo, el funcionario F.L. sí admitió que en una actuación en Torreblanca, concretamente una operación de tráfico, los querellados 'puenteaban' a M.C.H. y le daban directamente a F.L. las instrucciones a seguir.

Echeveste afirmó que solicitará al juez instructor, Fernando Martínez, una ampliación de los hechos delictivos recogidos en la querella, en base al cese de su cargo como jefe de Tráfico --tras reincorporarse al trabajo después de una baja prolongada de más de 20 meses por depresión-- y posterior degradación a técnico base de mantenimiento de edificios.

Fernández y R.G.L., según Echeveste, niegan haber tenido nada que ver en el cese de M.C.H., atribuyendo la responsabilidad al servicio de personal. No obstante, el abogado dijo que basará su solicitud de ampliación en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de su anterior y actual destino, "una modificación de la estructura laboral llevada a cabo para que en Tráfico no hiciera falta un ingeniero de caminos y sí en su actual delegación, la cárcel de Alcatraz", ironizó.

El juez tomó la decisión de aceptar la personación como imputados de Fernández y R.G.L. después de escuchar el pasado 28 de octubre de 2005 la declaración del demandante, donde ratificaba la querella interpuesta --en la que manifestaba que se vio obligado a realizar una serie de actos "para cumplir un fuerte compromiso político"--, y de que Echeveste propusiera la personación de una cuarentena de testigos, entre ellos el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Contenido patrocinado