Actualizado 16/06/2007 13:25 CET

Sevilla.- Tribunales.- Condenan a Endesa a indemnizar a una empresa por los daños causas por una sobretensión de la red

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha condenado a la compañía Endesa a indemnizar a una empresa por los daños causados por una sobretensión en el suministro del fluido eléctrico en diferentes aparatos de la vivienda, por lo que tendrá que abonar la cantidad de 453,41 euros.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, entiende que la documentación aportada por el demandante "merece más credibilidad" que la aportada por la demandada, más aún cuando el testigo propuesto por ésta "reconoció no haber visitado la vivienda de la actora ni haber examinado las instalaciones", sino que su informe lo elaboró sobre la base de los documentos que le facilitó Endesa".

Así, señala que el demandante, "tras revisar la instalación", expuso que la sobretensión procedía del exterior, no procediendo de la instalación privativa, "sino de la mayor tensión nominal de la necesaria".

La resolución judicial señala además que el hecho de que "no existieran otras quejas", especificando que a este respecto sólo consta la manifestación de la empresa, sea suficiente" para que Endesa "no deba responder.

Así, aunque no estima todos los daños que fueron reclamados por la demandante "ya que por el hecho de incluir un simple listado sin ningún otra prueba que advere la preexistencia impide considerar acreditado el daño", en referencia a ciertos productos perecederos que se encontraban en el interior de un frigorífico, sí estima una indemnización de 453,41 euros por daños acreditados.