Sevilla.- Tribunales.- El fiscal Antonio Ocaña toma posesión como nuevo teniente fiscal de la Fiscalía sevillana

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 16:49

SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal Antonio Ocaña Rodríguez tomó posesión este mediodía en la Audiencia Provincial de Sevilla como teniente fiscal de la Fiscalía de Sevilla, en un acto en el que destacó que, desde su nuevo puesto, seguirá "sirviendo a la Administración de Justicia, como quienes me han precedido, colaborando al máximo con nuestra flamante fiscal jefe --María José Segarra-- y ayudando a sus compañeros".

Antonio Ocaña se vio acompañado en el acto de su toma de posesión, presidido por la fiscal jefe de Sevilla, por magistrados, fiscales, el decano del Colegio de Abogados de la ciudad, José Joaquín Gallardo, funcionarios y demás representantes del ámbito judicial, así como por un nutrido número de familiares.

El nuevo teniente fiscal comenzó su discurso destacando que es la primera vez que "aspirando a cierto cargo se me otorga", si bien dijo que ello no obedece a criterios de méritos o capacidad profesionales, "sino por antigüedad" y, tras reconocer que se siente "ufano" por su nombramiento, añadió que la "carga de responsabilidad" que ello implica supone para él "más motivo de preocupación que de satisfacción".

Con todo, manifestó que "se trata de seguir sirviendo a la Administración de Justicia, como quienes me han precedido", al tiempo que aseguró que colaborará "al máximo con nuestra flamante fiscal jefe" y destacó sus pretensiones de que sus compañeros de profesión vean en él "una ayuda y un estímulo".

Entre otras asuntos, Ocaña destacó que cada vez hay más asuntos que llegan a los juzgados, resaltando que la "vida política se ha complicado", así como que el hecho de pasar de un estado centralizado a uno descentralizado "sigue causando cierto desasosiego". Para el nuevo teniente fiscal, que recordó que llegó a Sevilla en enero de 1972, el sector "no puede desenvolverse sin cierta especialización".

Tras comentar que el sistema jurídico español se ha acercado al anglosajón, Antonio Ocaña defendió también la importancia de la protección de las víctimas de los delitos y concluyó su discurso señalando que "quedo a disposición de todos vosotros".

Por su parte, la fiscal jefe de Sevilla dijo que el de hoy ha sido "un acto importante" con el que "se abre un nuevo periodo", convencida de que Ocaña impregnará su quehacer de su impronta personal. Después de resaltar que la Fiscalía de Sevilla está compuesta por 137 personas y que su base es cada vez más ancha 2y precisa de una organización moderna", Segarra destacó la "inquietud profesional" del nuevo teniente fiscal, que aúna "antigüedad con idoneidad" para el cargo.

De Antonio Ocaña resaltó también su "entusiasmo y conocimiento" y el hecho de que siempre ha ejercido "cierta docencia" hacia sus compañeros, así como su "espíritu de estudio continuo". En suma, resaltó que tanto ella misma como el nuevo teniente fiscal tienen por delante una "tarea ilusionante" en defensa de los intereses de los ciudadanos.

Contenido patrocinado