Sevilla.- Tribunales.- La jueza prorroga un mes el secreto de sumario en el caso del crimen de Los Pajaritos

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 16:12

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jueza titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ha decidido prorrogar un mes más el secreto de sumario decretado en el caso en el que se investiga la muerte de la joven S.V., presuntamente a manos de su esposo, E.R., a principios de diciembre del pasado año en la barriada sevillana de Los Pajaritos.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el período temporal de un mes es estimativo, por lo que la magistrada instructora, María Eulalia Blat Peris, decidió ampliar ese plazo con la finalidad de preservar la "puridad" del caso y que las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en estos momentos no se vean "distorsionadas" por influencias externas.

La representación legal del acusado, ejercida por la abogada Isabel Muñoz, ya indicó que no recurriría el estado de prisión preventiva en el que se encuentra su patrocinado hasta no conocer los pormenores del sumario, pues implicaría recurrir la libertad sin saber en base a qué criterios. La familia de S.V., por otra parte, ya ha hecho oficial su personación como acusación particular en el caso, con la representación legal del letrado Wenceslao Moreno.

E.R., de 21 años, fue puesto a disposición judicial el pasado 5 de diciembre e ingresó en prisión ese mismo día como presunto autor de la muerte de su mujer, S.V., de 20 años, al dispararle un tiro con un revólver en la cabeza. El acusado siempre ha sostenido que dicho disparo fue "un accidente".

La Policía, por otro lado, sigue las labores de investigación tendentes a encontrar el revólver con que el joven supuestamente mató a su esposa, y que el autor del disparo, al parecer, compró a un gitano portugués. Tras el disparo --en el que la trayectoria de la bala fue ligeramente descendente, puesto que ella se encontraba sentada--, el autor llamó al 061 y, como tardaba en llegar una ambulancia, salió pidiendo ayuda. Los vecinos le ayudaron a trasladar a la herida al hospital Virgen del Rocío, donde murió al día siguiente.