Sevilla.- Tribunales.- Un matrimonio chino acepta una condena de dos años de prisión por prostituir a compatriotas

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 12:53

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio chino, en situación irregular, ha aceptado una condena de dos años de prisión por prostituir a varias compatriotas en pisos alquilados en Sevilla y en Algeciras (Cádiz) como modo de pago de la deuda contraída por haberlas traído a España.

La sentencia, tras reconocer los hechos los acusados, considera probado que X.H y X.S. se venían dedicando "al menos desde 2005" a obligar a prostituirse a varias ciudadanas de nacionalidad china, "que carecían de cualquier otro medio de vida y documentación para el pago de la deuda contraída por venir a España".

Las mujeres, recoge el texto, ejercían la prostitución en dos pisos alquilados por los acusados en Sevilla y uno en Algeciras (Cádiz), para lo que contrataban anuncios en diferentes periódicos de la capital hispalense.

Uno de los procesados fue detenido el 8 de febrero de 2006, ocupándosele 560 euros en efectivo y documentación de cuentas bancarias, cuando tras poner fin al alquiler de una de las viviendas de Sevilla se dirigía a Algeciras, donde el 9 de febrero de 2006 fue detenida su mujer.

En el registro de la vivienda de Algeciras la Policía localizó 1.930 euros en efectivo y los pasaportes de varias ciudadanas chinas, 24 cuentas bancarias y 12.000 preservativos. En la casa se encontró además, "un zulo de 1,80 metros por un metro que se estaba ampliando".

La sentencia recoge que los beneficios económicos obtenidos por los procesados desde el año 2003 "superan los 416.000 euros y en su mayor parte han sido transferidos desde cuentas bancarias abiertas por ellos en España al Banco de China".

Así, el tribunal les condena a cada uno de ellos a dos años de prisión y al pago de una multa de doce meses a razón de dos euros diarios por un delito relativo a la explotación sexual, y les absuelve de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.