Sevilla.-Tribunales-Piden nueve años para un acusado de querer matar al novio de su ex clavándole un cristal en el pecho

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 13:23

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita una pena de nueve años de prisión para un joven acusado presuntamente de intentar matar al novio de su ex pareja clavándole un cristal en el pecho. Los hechos serán juzgados el próximo miércoles día 13 en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del 28 de noviembre de 2005, cuando el procesado, S.C.B., entonces de 18 años, fue al domicilio de F.J.M.G., ubicado en la calle Abogado Rafael Medina de Sevilla. Este último convivía en el mismo desde hacía varios meses con M.R.G.R., que inició una relación sentimental con él tras romper el noviazgo que había mantenido con el acusado.

Ofuscado por la situación, el acusado comenzó a gritar desde la calle increpando a la joven, a la llamó "puta", y le dijo a voces "te voy a matar", escándalo por el que despertó a la pareja. Entonces, la actual pareja de la joven decidió bajar a la calle para intentar calmar al acusado. Este seguía mientras gritando, y llegó a golpear reiteradamente la ventana de la habitación donde dormía la joven. Con ello, rompió los cristales de la misma, causando desperfectos valorados en menos de 400 euros.

Cuando la pareja de la joven llegó a la calle y se acercó al acusado, éste, esgrimiendo un trozo de cristal punzante y cortante que cogió de los trozos de la ventana rota, se lo clavó a la altura del pecho. Le causó una herida incisa penetrante por la que precisó tratamiento médico, tardando 20 día en curar. Como secuelas, le han quedado cicatrices en el tórax que le causan perjuicio estético.

El acusado está en prisión provisional desde el el 30 de noviembre de 2005 y, anteriormente, había sido condenado por un delito de lesiones a dos años de prisión.

Para el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio intentado, una falta de daños y un delito de amenazas. Por ellos pide una pena de ocho años de prisión por el intento de homicidio, así como prohibición de acercarse y comunicar por cualquier medio con el novio de su ex durante diez años. También, por las amenazas, un año de cárcel, privación del derecho a tener y portar armas durante tres años e imposibilidad de comunicar con su ex novia durante tres años. Por la falta, pide que se le imponga una multa de 20 días con cuota diaria de seis euros. Como indemnización para el agredido solicita 1.000 euros por las lesiones y 900 por las secuelas, sin contar con la cuantía de los desperfectos que ocasionó en la ventana.