Sevilla.- Tribunales.- Piden seis años de cárcel para el acusado de vender cocaína al que se le aprehendieron 1,9 kilos

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 17:02

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 59 años que responde a las iniciales J. A. A. R., acusado de vender cocaína y al que se le incautaron 1,9 kilos de esta sustancia estupefaciente, se enfrenta a una petición de condena de seis años de prisión, después de que las partes alcanzaran hoy un acuerdo de conformidad una vez que la vista oral por el caso había sido señalada para hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según precisaron fuentes judiciales a Europa Press, la pena solicitada inicialmente por el ministerio fiscal ascendía nueve años de prisión para el acusado, pena que, por el citado acuerdo, se redujo a seis años, si bien sí se elevó a definitiva la petición de una multa de 200.000 euros.

En el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, se hace constar que efectivos de la Guardia Civil observaron la venta de droga supuestamente por parte del procesado desde septiembre de 2004.

Así, el 18 de marzo de 2005, sobre las 22.24 horas, se le incautaron 1.907 gramos de dicha sustancia estupefaciente guardados en dos cajas de seguridad metálicas situadas en un armario de una habitación de una vivienda ubicada en la calle Granate de Sevilla. La droga, según el escrito, iba a ser vendida y se hace constar que el inculpado poseía además dos balanzas de precisión y 15.700 euros procedentes de la venta de droga.

Después, sobre las 23.35 horas del mismo día, se le incautaron otros dos gramos de cocaína en cuatro envoltorios, también con destino a su venta, que tenía en el interior de una mesita de noche de la habitación de matrimonio de una vivienda de la calle Constantina de la capital hispalense. También, 1.200 euros igualmente producto de la venta de los estupefacientes.

En total, la Guardia Civil se incautó de 1.911 gramos de cocaína que hubiera alcanzado un valor global en el mercado ilícito de 114.908,43 euros y con un grado de pureza de entre el 86,45 por ciento y el 51,74 por ciento.