Sevilla.- Tribunales.- Piden siete y cuatro años de prisión para dos vecinos que la emprendieron a tiros por droga

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 11:57

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita cuatro y siete años de prisión para dos vecinos que la emprendieron a tiros con sus escopetas de caza desde sus respectivos domicilios, después de que iniciaran una discusión en la calle por un asunto de drogas, alcanzando a una vecina de uno de los edificios y provocando numerosos desperfectos en varias viviendas.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del 14 de mayo de 2004 cuando ambos acusados discutieron en la calle Arquitecto José Galnares de Sevilla, en el transcurso de la cual A.C.F. presuntamente disparó con una escopeta de caza cargada de perdigones de plomo contra J.M.T.A., que se pudo refugiar tras el coche de su madre.

Ante esta situación, J.M.T.A. subió a su domicilio y aprovechando que tenía la vivienda del otro acusado enfrente supuestamente cogió una escopeta de caza armada con proyectil múltiple, comenzando a disparar repetidamente, causando numerosos daños en ventanas y fachadas. Uno de los disparos penetró en la vivienda situada encima de la del otro procesado, sin que llegara a lesionar a ningún morador, pero sí causando diversos daños materiales.

Fue entonces cuando A.C.F. respondió a los disparos, alcanzando a una vecina que resultó herida leve en tórax, abdomen y miembros superiores por perdigones.

La Policía Nacional llegó a intervenir en el lugar de los hechos 11 tacos de plástico pertenecientes a cartuchos del calibre 12 de caza y 52 perdigones correspondientes a cartuchos armados con proyectil múltiple.

Según consta en el escrito A.C.F. tiene una minusvalía reconocida de un 71 por ciento por retraso mental y epilepsia infantil, con un retraso mental de ligero-moderado que le permite poseer capacidad para resolución de problemas de su vida cotidiana que no entrañen una dificultad mínima, con merma importante de sus capacidades de previsión, orientación y planificación de su propia vida, que lo hace altamente influenciable.

De igual modo le consta una sentencia firme por delito contra la salud pública mientras que J.M.T.A ha sido condenado por robo con violencia y por quebramiento de condena.

Así, el fiscal pide para A.C.F cuatro años de prisión por un presunto delito intentado de homicidio y una multa de cuatro meses con cuota diaria de seis euros por un presunto delito de daños y una pena de 20 días de multa con cuota diaria de seis euros por una supuesta falta de lesiones. Además deberá indemnizar a la vecina herida con 300 euros por los daños provocados.

Para el otro acusado solicita una pena de siete años de cárcel por un presunto delito intentado de homicidio, una pena de ocho meses de multa con cuota diaria de cinco euros por un presunto delito de daños y 15 días de multa con cuota diaria de cinco euros por una supuesta falta de daños. Asimismo, pide una indemnización de 430 euros para un vecino por los daños provocados en su vivienda y a A.C.F. en 90 euros.

Los hechos serán juzgados en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla el próximo 10 de enero.