Sevilla.- Tribunales.- Remitido al juzgado el atestado policial del accidente de la Cabalgata de Reyes de San Juan

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 17:03

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache ha remitido ya a los juzgados de Sevilla el atestado elaborado acerca del accidente ocurrido el pasado 6 de enero de 2006, cuando un vecino del municipio de 55 años de edad resultó herido de carácter grave mientras desempeñaba el papel de Rey Gaspar durante la tradicional Cabalgata de Reyes, que finalmente se saldó con un total de tres heridos.

Según informó a Europa Press el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, el atestado elaborado por los agentes de la Policía Local ha sido ya enviado a los juzgados con vistas a la correspondiente instrucción del caso.

Los hechos acontecieron durante la tarde del 6 de enero mientras se celebraba la tradicional Cabalgata de Reyes. La parte superior del trono de la carroza del Rey Gaspar, encarnado por Manuel F.R., quedó enganchado en un cable y esto provocó un 'efecto bisagra', consistente en que el trono cayó hacia atrás arrastrando en su caída al Rey Gaspar y a dos de los pajes.

Manuel F.R. ya ha sido trasladado al área de planta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que se encontraba ingresado hasta ahora. El herido, que tuvo que ser asistido por ventilación mecánica, con un diagnóstico de traumatismo craneal y torácico con pronóstico grave, está ya consciente pero permanece vigilado por los facultativos del centro hospitalario.