Sevilla.- Tribunales.- El Supremo confirma una sentencia que culpa al Ayuntamiento de Tomares de actitud "antisindical"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 18:40

TOMARES (SEVILLA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaró que se había violado el derecho a la libertad sindical de un afiliado a CC.OO. en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla)

En un comunicado remitido a Europa Press, CC.OO. explicó que esta sentencia del TSJA confirmaba la resolución judicial del Juzgado de lo Social número 6 de Sevilla, que declaró nulo el despido de un animador sociocultural del Consistorio tomareño, O.V.A., despedido tras acreditarse "indicios suficientes de existencia de actitud antisindical contra la mayoría de los afiliados al sindicato CC.OO.".

Entre los hechos probados por la sentencia, según expuso la agrupación sindical, queda claro que "al menos el 80 por ciento del personal cesado en los últimos años en el Ayuntamiento de Tomares pertenece al sindicato CC.OO."

El Alto Tribunal andaluz concluyó en su sentencia, que ahora el Tribunal Supremo ha hecho firme, que el despido de este trabajador obedeció "a una actitud antisindical del Ayuntamiento, contraria a la política de CC.OO. y que se traduce en el cese por una u otra vía de la mayoría de los afiliados al sindicato".

Para CC.OO., esta decisión del Tribunal Supremo demuestra la "necesidad" de un cambio de actitud del Ayuntamiento del municipio hacia los trabajadores afiliados a nuestro sindicato. Esta actitud "antisindical", según prosiguió el sindicato, es "impropia" en cualquier institución municipal, "y más en una corporación gobernada por el PSOE, partido que debe corregir cuanto antes este déficit democrático".

Por último, CC.OO. criticó que, a pesar de las distintas sentencias favorables a este trabajador y al auto del Tribunal Supremo, ratificando la que en su día emitió el TSJA, el Ayuntamiento de Tomares aún no le ha devuelto sus funciones a este trabajador.