SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) gasta 3.600 euros diarios en tener "de cuatro a seis" autobuses "retenidos" en el intercambiador del Prado de San Sebastián por si falla el Metrocentro, según informó hoy el edil del PP Juan Bueno.
En declaraciones a los periodistas junto a los citados autobuses, Bueno criticó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no se fía del tranvía, que va a dos percances por semana", ya que "los primeros 12 días tiene retenidos autobuses en el Prado por lo que pueda pasar".
Además, explicó que para dichos autobuses hay "tres turnos de conductores se podrían estar utilizando para otras líneas de Tussam" y agregó que "los gastos siguen, porque tampoco se fía del cruce semafórico de Pasarela, que tendría que ser suficiente, y pone uno o dos patrulleros de la Policía Local dirigiendo el tráfico".
Por tanto, calificó de "preocupante" la situación del transporte público en Sevilla y manifestó también su preocupación por los usuarios, porque "si llegaban 200.000 viajeros a la Puerta de Jerez y el tranvía lo cogen 12.000 personas, hay 180.000 por ahí perdidas".
No obstante, apuntó que "no están perdidas, sino que han dejado de optar por el transporte público", a lo que añadió su crítica hacia la eliminación de la lanzadera con la Magdalena, porque "han dejado a los usuarios sin alternativa".