Sevilla.- Tussam y taxis dispondrán de un carril para cada sentido en las avenidas donde se instaure el sentido único

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:24

SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector del transporte público, que engloba en este caso tanto al transporte colectivo ejercido por la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) como a los transportes individuales (taxis), dispondrá de un carril para cada sentido en aquellas avenidas de la capital hispalense donde se instaure el sentido único.

Así lo anunció en rueda de prensa el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), que añadió, con respecto a la puesta en marcha de esta medida, que los informes técnicos "necesarios e imprescindibles" sobre la viabilidad y conectividad del sentido único de la Ronda Histórica, primera zona en la que se instaurará, están "bastante avanzados", pudiendo estar listos en los próximos días.

Inmediatamente después de la recepción de los informes, el Ayuntamiento comenzaría la actuación para habilitar el sentido único en la Ronda Histórica, en dirección Resolana-Prado de San Sebastián, con la idea de que, como ya adelantó Fernández a Europa Press, éste estuviera habilitado para esta primavera o, en todo caso, para antes del verano.

Para ello, se haría necesario la ejecución de diversas medidas tales como modificaciones en el viario, cambios en la señalización o la implantación de los mencionados carriles para el servicio público.

Fernández indicó, con respecto a la instauración del sentido único en la Ronda Histórica, que el Consistorio ha decidido iniciar la actuación en este tramo viario dada la existencia de otras vías alternativas que podrían absorber el tráfico rodado, tales como el Paseo de Colón y la calle Torneo, o José María Moreno Galván y Juan de Mata Carriazo.

Con posterioridad, el Ayuntamiento, en base a la experiencia de la primera fase de implantación, comenzaría los estudios para extender esta medida a otras fases, en las que se instauraría el sentido de circulación único en otras avenidas que podrían plantear más conflictos a la hora de derivar el tráfico privado, tales como Luis Montoto o Eduardo Dato, según ejemplificó.

Asimismo, señaló que la circulación del Metrocentro no sería, en principio, óbice para aplicar la medida en aquellas vías por las que transite el tranvía ligero.

Contenido patrocinado