Sevilla.- UGT advierte de la huelga de taxis es un "abuso" para los asalariados del sector

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:22

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT-Andalucía denunció hoy que los paros técnicos celebrados por el sector del taxi de la ciudad de Sevilla a instancias de las asociaciones Solidaridad Hispalense del Taxi y Unión Sevillana del Taxi en demanda de un Plan de Movilidad que contrarreste la peatonalización del casco histórico está suponiendo "un abuso" para los asalariados de este sector.

En un comunicado remitido a Europa Press, La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT-A calificó de "cierre patronal" la huelga convocadas por los autónomos del taxi y advirtió de que los paros técnicos, que con el de hoy suman tres tras el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, afectan "un horario que normalmente cubre el trabajador por cuenta ajena".

En ese sentido, UGT-A afirmó que los taxistas asalariados no están cobrando los salarios que dejan de percibir a consecuencia de los paros técnicos, aunque éstos no denuncian esta situación "por miedo a represalias". Para la organización sindical, los autónomos, en connivencia con el Ayuntamiento, "persiguen desde hace tiempo la desaparición total de los asalariados".

De hecho, y siempre según UGT, en el sector existían 850 trabajadores asalariados hace cinco años y en estos momentos restan sólo 214, mientras "todos los sevillanos han constatado que en Sevilla hacen falta taxis".

Las asociaciones Solidaridad Hispalense del Taxi y Unión Sevillana del Taxi han celebrado hoy el tercero de los paros técnicos convocados ante el corte de la avenida de la Constitución para su peatonalización y la "falta de información" con respecto al Plan Especial de Movilidad, lo que ha motivado que el Ayuntamiento inicie la apertura de expedientes que podrían derivar en sanciones por el presunto quebrantamiento de las ordenanzas municipales al tratarse de un servicio público.