SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT de Sevilla presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente de Bollullos de la Mitación (Sevilla) donde resultó herido grave un joven de unos 25 años tras caerle encima un bloque de hormigón en un polígono industrial.
Fuentes de dicho sindicato indicaron a Europa Press que se detectaron irregularidades en dicha obra, puesto que "el obrero accidentado no tenía casco y, teniendo en cuenta que le cayó encima un bloque de hormigón de un tamaño normal, si hubiera llevado el casco puesto, no había tenido las lesiones que sufrió".
Además, tras criticar que se trate de un nuevo caso de subcontratación en cadena, recordaron que "el trabajador estaba situado en una zona donde no debía estar, debajo del andamio donde estaban otros compañeros trabajando".
Por su parte, un técnico del Centro de Prevención de Riesgos de Sevilla de la Delegación de Empleo remitió el informe efectuado sobre este accidente a la Fiscalía "de acuerdo con el convenio suscrito con el Ministerio Fiscal e informarle en caso de accidentes laborales graves o mortales". Además remitió dicho informe a la Inspección de Trabajo, según indicaron a Europa Press fuentes de la Junta.
COMISION DE SEGUIMIENTO
UGT anunció por otro lado que la próxima semana tendrá lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo contra la Siniestralidad Laboral, donde analizarán, entre otros asuntos, el accidente que el pasado mes de noviembre costó la vida a un joven en las obras de un aparcamiento de la calle Sinaí.