Sevilla.- La UPO acuerda con Metro paralizar las obras mientras traslada su guardería el próximo lunes

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:21

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide trasladará la guardería el próximo lunes para dar respuesta a la preocupación de los padres de los escolares provocada por la cercanía de las obras de la línea 1 del Metro, y además ha acordado con Metro de Sevilla la paralización de las obras en un perímetro de seguridad de 50 metros hasta esa fecha.

La nueva ubicación del centro será para un periodo de dos meses mientras se levantan las instalaciones que acogerán a los niños y niñas hasta su ubicación definitiva en el edificio proyectado por la UPO para la conciliación familiar y laboral en el campus, informó la institución en un comunicado.

El rector de la UPO, Juan Jiménez, mantuvo hoy una reunión con Rafael Candau, representante de la Junta en Metro de Sevilla, y con el delegado provincial de Obras Públicas, Jesús Lucrecio Fernández Delgado, en la que les solicitó la paralización de las obras del Metro en un perímetro de seguridad de 50 metros, hasta que el traslado se haga efectivo el próximo lunes, a lo que han accedido en el mismo encuentro.

Asimismo, el rector se reunió posteriormente con los padres de los escolares para trasladarles el acuerdo adoptado con la UTE y recabar su consentimiento sobre el traslado de la guardería. Estos han aceptado la ubicación provisional del centro.

La guardería de la UPO, que se puso en marcha en septiembre de 2006 mediante el Plan de Apoyo a las Familias de la Junta de Andalucía, presta servicio a un total de 41 niños de 0 a 3 años de miembros de la comunidad universitaria, así como a hijos de vecinos del entorno.