Sevilla.- La UPO afirma que "hay un claro desencuentro" con la Consejería de Innovación, aunque espera superarlo

El rector pide "que se plantee si la Olavide debe existir, porque parece que todos los días tenemos que agradecer que nos dejen vivir"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 11:22

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Agustín Madrid, afirmó que existe un "claro desencuentro" entre su institución académica y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa desde que ésta última se creó, ya que "en estos dos años falla en nuestras relaciones que este departamento no asume que ésta es una universidad recién creada con unas necesidades específicas". No obstante, manifestó su confianza en que con "diálogo" pueda superarse esta situación.

En una entrevista concedida a Europa Press, Madrid consideró que el departamento de Francisco Vallejo "no comparte el proyecto de esta universidad" y se mostró convencido de que a la administración autonómica "le gustaría hacer otra cosa con nosotros". A esto atribuyó las pasadas polémicas sobre la implantación de nuevas titulaciones y sobre el reparto del Plan Plurianual 2006-2010.

Así, recordó que "ha habido que arrancarle las nuevas titulaciones y, después de conseguir que cediera, ahora todo son chinitos en el camino", por lo que auguró que "tendremos que seguir arrancándoles cosas".

Ante estos conflictos, el rector pidió "que se plantee si la Olavide debe existir o no, pero lo que no puede ser es que cada vez que surge un tema relacionado con la gestión de las universidades, se abra el debate sobre la oportunidad de la existencia de la UPO, porque parece que todos los días tenemos que agradecer que nos dejen existir y pordiosear".

A su juicio, "si la actual Consejería de Innovación tuviera que plantearse la creación de la UPO, no la propiciaría", mientras que a la universidad privada Fernando III se le prestan apoyos y se le conceden titulaciones denegadas a otras instituciones andaluzas". En este sentido, añadió que "en este futurible, veo más probable que si ahora la Junta tuviese que crear las dos universidades, se centraría en la privada más que en la pública". En opinión de Madrid, al departamento de Francisco Vallejo "le falla la concepción que tiene del mundo de la universidad como tal".

Pese a todo, el rector de la Pablo de Olavide manifestó su confianza en que "esta situación es soluble y superable, sobre la base del diálogo, aunque a veces hay que lamentar que no hay diálogo, sino invitación a que se diga sí", concluyó.

Contenido patrocinado