SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cultura y Conocimiento de la Universidad Pablo de Olavide creará el próximo año un aula de nuevas tecnologías en el Polígono Sur para poner en marcha un programa formativo destinado a los vecinos de este barrio, con el objetivo de que pueda favorecer la inserción laboral.
El vicerrector de Fundaciones de la UPO, José María O'Kean, explicó a Europa Press que la sala se instalará en 2007 en la zona baja de la Residencia Universitaria Flora Tristán, que la institución académica abrió en dicha zona, una vez que se rehabilite esta planta del inmueble.
El proyecto consiste en poner en marcha un programa formativo de nuevas tecnologías para los vecinos de las Tres Mil. En concreto, se equipará un aula con 31 puestos de trabajo con ordenadores de última generación, cañones de luz, tres portátiles, escáneres e impresoras, con un coste total de 65.000 euros.
Además, se instalará la red inalámbrica wifi en toda la residencia Flora Tristán, lo que supondrá una inversión adicional de 12.000 euros.
Según destacó O'Kean, "se trata de una apuesta de la Olavide por confiar en las posibilidades de esta zona de Sevilla". "Además de este programa de formación, queremos vencer el tópico de que en este barrio se roba todo lo que se pone, por lo que estarán a la vista", añadió.
La residencia, que se encuentra en el barrio de Las Letanías, muy cerca del campus universitario, es un proyecto social de la Universidad que tiene como objetivos ofrecer un servicio de alojamiento, competitivo en sus precios, a toda la comunidad universitaria de Sevilla, ser un espacio de encuentro y convivencia entre jóvenes universitarios y dar a los universitarios que así lo quieran la posibilidad de vivir en el barrio como uno más, colaborando con los vecinos del Polígono Sur.