SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado a su Consejo de Gobierno el acuerdo que ha de firmar con la Consejería de Economía y Hacienda para distribuir y ordenar la urbanización del Solar de las Banderas, en el área de Puerta Triana, un lugar que acogerá un edificio administrativo de la Junta y un centro de servicios digitales avanzados del Consistorio.
En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Emilio Carrillo, explicó que la citada parcela tiene unas dimensiones de 30.639 metros cuadrados brutos y goza de una edificabilidad de 89.600 metros cuadrados reconocida en el Plan General de Ordenación Urbana. El Ayuntamiento posee el 15,64 por ciento de la superficie, mientras el 84,36 por ciento restante es propiedad de la Administración autonómica.
Mediante el citado convenio, la parcela se dividirá en dos partes, una de titularidad municipal con 10.000 metros cuadrados de edificabilidad y otra de titularidad autonómica con 79.600 metros cuadrados de edificabilidad. El acuerdo contempla además cláusulas mediante las que ambas administraciones se comprometen a que los edificios a construir en la parcela respeten las condiciones paisajísticas de la zona y los parámetros de altura para embellecer esta puerta de acceso a la ciudad.
El Ayuntamiento de Sevilla espera construir en este solar su Centro de Control de Tráfico, la sede del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), y las instalaciones del servicio de atención telefónica 010, por lo que el concejal de Urbanismo definió el proyecto como "un centro de servicios digitales avanzados". Además, el Consistorio proyecta levantar en estos suelos la nueva sede de la Concejalía de Innovación, Educación y Universidades.
La Junta de Andalucía, de su lado, proyecta un edificio administrativo en estos terrenos dada su cercanía a otros edificios de similar género que el Ejecutivo andaluz ya dispone en la zona y su cercanía con el parque científico y tecnológico Cartuja 93.