SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla empezó hoy a construir en el campus de Ciencias de la Salud una guardería propia, que se une a la que ya se está construyendo en el campus de Ramón y Cajal y a la que se ubicará en la nueva residencia universitaria Rector Estanislao del Campo.
El rector de la Hispalense, Miguel Florencio, protagonizó hoy el acto de colocación de la primera piedra de esta guardería, situada junto a la Facultad de Odontología y el Centro Docente de Fisoterapia y Podología, informó la institución académica en un comunicado.
El edificio cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados divididos en dos plantas --635 en la baja y 165 en la superior-- dentro de una parcela de 1.000 metros cuadrados. Las obras de este nuevo edificio, con proyecto del arquitecto Miguel González Vilchez, están presupuestadas en un total de 819.373,27 euros y está previsto que finalicen en la primavera del próximo año.
Este centro infantil dispondrá de ocho aulas (dos para niños con edades entre 0-1 años, tres para alumnos de 1-2 años y otras tres para niños de 2-3 años) con una capacidad aproximada de 120 plazas. Asimismo, el centro está dotado de otros servicios como una sala de usos múltiples, gran patio de juegos, servicios y vestuarios para el personal, secretaría, despacho de dirección y sala de reuniones.
La construcción de estas tres guarderías satisface una demanda de la comunidad universitaria y su ubicación en distintas zonas de la ciudad va a permitir que se beneficie el mayor número posible de usuarios.
Actualmente, la Universidad de Sevilla oferta 250 plazas en seis guarderías concertadas de Sevilla capital y provincia y ofrece una excelente calidad de enseñanza a los más pequeños.
Esta oferta de centros infantiles es uno de los pilares de las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar para los miembros de la comunidad universitaria puesto en marcha por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la Hispalense.