Sevilla.- Valdés admite "una problemática" en depósitos municipales de detenidos pero no en los calabozos de la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 13:50

SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, admitió hoy la existencia de "una problemática" con respecto al estado de algunos de los depósitos municipales de detenidos en la provincia, lo que no hizo extensivo a los calabozos que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental posee en la capital hispalense.

En declaraciones a los periodistas, Valdés subrayó que el Gobierno se encuentra trabajando con respecto a las infraestructuras de la Policía Nacional y la Guardia Civil, explicando, en relación a los actuales calabozos, que éstos tienen las prescripciones técnicas adecuadas, "con las que se realizan en toda Europa".

En este sentido, sí reconoció la existencia de algunas instalaciones "más antiguas" y que, en todo caso, "son las que menos se intentan utilizar". En cuanto a los depósitos municipales de detenidos, "están organizados por distritos judiciales y dependen de los ayuntamientos".

Valdés, al respecto, aseguró que desde la administración central "estamos dispuestos a colaborar", puesto que, a su juicio, los centros de detención "deben reunir los requisitos adecuados".

Por su parte, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, subrayó que las instalaciones de Blas Infante "han pasado perfectamente" las inspecciones y visitas de técnicos pertenecientes a la Unión Europea, que los han visto "bien". Según publicó en su edición de hoy 'Diario de Sevilla', un informe especial del Defensor del Pueblo Andaluz subraya que los calabozos de la Policía Nacional en Sevilla son "claustrofóbicos y laberínticos", recalcando que dichas instalaciones "no son muy adecuadas" y deberían ser objeto de algunas reformas.

Contenido patrocinado