ANDUJAR (JAEN), 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, destacó hoy que el nuevo centro de Ros Casares en Sevilla "se va a convertir en uno de los que más mercancías muevan en el puerto" de la capital andaluza.
En declaraciones a Europa Press en Andújar (Jaén), Vallejo explicó que las obras de ampliación previstas por esta compañía en Sevilla le permitirán tener "un centro logístico mucho más potente" para la recepción de productos, una primera transformación de los mismos y "toda la logística" para la exportación del producto final.
El consejero apuntó que "casi el 50 por ciento" de la producción se destinará a la exportación al arco mediterráneo y a Iberoamérica, por lo que esta firma "precisa de un centro mucho mayor que el que actualmente" tiene en Sevilla. Agregó que la previsión es iniciar la construcción de manera "inmediata" y que, de hecho, ya se cuenta con la concesión del puerto.
Vallejo señaló que esta nueva instalación precisa de una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados --con una inversión de diez millones de euros y una creación de empleo por encima de los 60 puestos de trabajo--, ya que el material con el que trabaja --el acero-- "necesita de una logística importantísima por el peso que tiene".
El consejero resaltó que, además de la citada ampliación, a partir de 2007 --fecha prevista para que el proyecto esté materializado-- la planta de Ros Casares en Sevilla también realizará una primera transformación de los productos, operación "que ahora no se hace" en la nave sevillana, según precisó Vallejo.
Respecto a la vinculación que el centro de Sevilla va a tener con las nuevas instalaciones anunciadas para Andújar (Jaén), el consejero afirmó que su trabajo será "paralelo", ya que el primer proceso se realizará en Sevilla y, a continuación, se enviará el material a Andújar para ser tratado. Después, regresará a la capital andaluza con el fin de su distribución.
En este sentido, alabó la "magnífica" comunicación existente entre ambas ciudades, ya que, además de la cercanía de la planta de Andújar con la autovía, se prevé que un ramal del ferrocarril pueda entrar en la nave jiennense, lo que concluirá en un transporte "muy fluido" y en un abaratamiento de costes "muy importante".