Sevilla.- Varios centenares de vecinos del Polígono Sur se manifiestan para pedir un plan para familias "problemáticas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 21:19

SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de vecinos del Polígono Sur se concentraron hoy en la manifestación convocada por la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', que comenzó en torno a las 19.00 horas en el cruce del centro comercial Alcampo, para pedir un Plan Integral centrado en las familias desalojadas el pasado año del asentamiento de Bermejales e instaladas en la barriada de Murillo del Polígono.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la plataforma cifraron entre 700 y 1.000 el número de personas que se manifestaron. Los cuerpos policiales se vieron obligados a cortar al tráfico la avenida de la Paz y la Ronda del Tamarguillo, lugares por donde transcurrió la concentración.

En torno a las 19.30 horas, los manifestantes leyeron un comunicado en el que se indicaba que la plataforma sigue sin ver un horizonte a los problemas derivados de la instalación de las familias "problemáticas", tales como que la línea urbana 30 de autobuses siga sin hacer su recorrido habitual y que su interior, en muchas ocasiones, parece un "estercolero".

En este sentido, la asociación vecinal criticó el "egoísmo" de varios sindicatos "que anteponen la defensa de sus privilegios a la solidaridad con los trabajadores que más lo necesitan".

Asimismo, 'Nosotros también somos Sevilla' rechazó aceptar que el nuevo PGOU sólo contemple realizar las obras que se debían haber realizado a partir de 1987, "lo que no sigue manteniendo con 30 años de atraso respecto al resto de Sevilla".

Una vez terminada la lectura del comunicado, los vecinos se disolvieron "pacíficamente y sin altercados". En este sentido, fuentes municipales informaron de que la Policía Local no se vio obligada a llevar a cabo ninguna intervención de consideración.

Contenido patrocinado